Terapia Cognitiva – Conductual

Modelo psicológico

LA TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL TCC

La Terapia Cognitiva Conductual TCC, son orientaciones enfocadas en la vinculación del pensamiento y la conducta, es una forma de entender cómo piensa uno de sí mismo y del entorno que le rodea, además te lleva a entender cómo lo que uno hace afecta al pensamiento y a los sentimientos.

La psicóloga te ayudara a superar las dificultades a través de un tratamiento enfocado en la modificación de patrones de pensamiento, de tal forma que deriven en el cambio comportamental y gestiones de forma adecuada las emociones.

Suele combinar técnicas de reestructuración cognoscitiva, entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y exposición.

El trabajo en las sesiones consistirá en ayudar a las personas a resolver las dificultades presentadas en el día a día y enseñarles a modificar los pensamientos negativos y sustituirlos por pensamientos positivos, que darán lugar a mejorar los comportamientos y en consecuencia a mejorar su calidad de vida.

La terapia Cognitiva Conductual se utiliza para muchos trastornos de ansiedad, como trastorno obsesivo compulsivo (TOC), ataques de pánico y trastorno de estrés post-traumático), y acompañado de medicación psiquiátrica, puede ayudar a personas con esquizofrenia, trastorno bipolar, TDAH, depresión, desórdenes alimenticios (bulimia, anorexia), ataques de pánico, trastorno obsesivo compulsivo, abuso de sustancias y otras enfermedades mentales.

También puede ayudar en el manejo de la ira, baja autoestima, estrés, duelo, entre muchas otras.

La relación de la terapeuta con la persona que requiere la ayuda es cercana y cálida, sin dejar de lado una buena planificación de acuerdo a la formulación cognitiva que ha expuesto la persona, llegando a acuerdos mutuos del manejo de la sesión, tiempos y problemas a tratar.

¿Tienes alguna duda?

Promoción