Cristina Siachoque

Claudia Cristina Siachoque Montañez

Psicóloga Nº Colg.AO06233

En la terapia psicológica mi objetivo es crear un ambiente de confianza, bienestar y respeto mutuo, que nos permita trazar el camino del cambio, hacia una vida de tranquilidad y estabilidad, en donde obtengas las herramientas necesarias que te lleven a mejorar la calidad de vida.

  • Licenciada en Psicología
  • Psicóloga General Sanitaria
  • Especialista en Psicología del Consumidor
  • Master en Psicología Clínica y de la Salud
  • Formación en Psicología Educativa
  • Competente en Terapia de Aceptación y Compromiso, ACT y Terapia Cognitiva Conductual
  • Pionera en Terapia Online
  • 18 años de Experiencia

Terapia de aceptación y compromiso (ACT) y Terapia Cognitiva Conductual

Para obtener resultados de éxito a nivel terapéutico, es fundamental trabajar con técnicas de tratamiento psicológico de calidad, es por ello que mi enfoque es el trabajo con la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Terapia Cognitiva Conductual que ha demostrado ser de las más flexibles formas de tratamiento disponibles, no es una simple tecnología de tratamiento, sino mejor una aproximación clínica global.

Desde su inicio ha llegado a ser formulada en diferentes problemas y diferentes poblaciones, llegando a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

La terapia es parte de la tradición clínica empírica, pero también acepta la importancia de las emociones, la compasión y los valores.

En la terapia trabajamos con la persona, desde su historia de vida, su entorno social, su situación actual, los eventos privados y sus valores, con el fin de conocer a la persona y poder iniciar la orientación adecuada.

Método de trabajo

Una vez se inicia la relación terapéutica, se establece con la persona una interacción de apoyo, confianza y solidez, en donde es fundamental el trabajo de colaboración mutuo,  esto con lleva al inicio de la evaluación de la situación y seguidamente a la realización del análisis funcional, ya iniciándose la terapia.

A lo largo de la terapia se incorporan elementos, dirigidos a la toma de perspectiva y al fortalecimiento del yo como contexto, propiciando que la persona aprenda a elegir haciéndose responsable de lo que traen dichas elecciones y se prepara la construcción de una vida plena para la persona, que es el objetivo último de la terapia.